martes, 8 de agosto de 2017

Takashi Ito

El cine es capaz de presentar un mundo irreal como una realidad vívida creando un espacio extrañamente peculiar en los medios de comunicación.
Mi intención principal es cambiar las escenas ordinarias de la vida diaria y llevar al público (yo mismo) a un vórtice de ilusión sobrenatural mediante el ejercicio de la magia de las películas".

Takashi Ito, en Image Forum, Oct.1984





Me pareció muy interesante el uso de los espacios. Es surrealista utilizando planos dentro de la realidad, a travez del montaje y la composición. Así también con los sonidos.
Las luces y tiene ese color fílmico que le da textura y transmite sensaciones, como de nostalgia entre otras.

Takashi Ito, (Japón, 1956). Es uno de los cineastas experimentales más importantes de Japón. Su intención principal es alterar lo ordinario de la vida cotidiana y atraer al espectador hacia un vértice de ilusión supernatural a través de la magia que ejerce el cine.

Entre su prolifera obra se encuentra “Spacy” de 1981, son 700 fotogramas montados meticulosamente para representar un espacio infinito sólo imaginable dentro de las normas cinematográficas. Una secuencia hipnótica que lleva y trae al espectador por la falsa profundidad de sus planos.


Filmografia:

Takashi Ito - Spacy (1981)


Thunder 1982 - Takashi Ito



Monochrome Head (Takashi Ito, 1997)


takashi itoh tokyo loop



Zone 1995





Ghost 1984 - Takashi ito



Wall





Devil’s Circuit By Takashi Ito Music By Angelo YoTo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orum Instalacion entrega pav1